El Bokeh, el mejor amigo del retratista

Publicado: 14 mayo, 2011 en Opinion, Trucos

Todos habremos oído hablar de bokeh en infinidad de ocasiones si vamos visitando paginas de fotografía y blogs. Pero… ¿Que es?. ¿Os suena a chino?. En realidad, casí.

El bokeh, palabra que proviene de la japonesa “Boke” (que significa neblina o desenfoque) es el efecto de desenfoque que se produce en las fotografías donde hay un objeto o rostro en primer plano que se ve totalmente nítido mientras que el fondo se ve difuminado. Si miráis un retrato, el efecto bokeh es lo que provoca que las luces brillantes tomen formas mas o menos redondas o hexagonales (depende del numero de hojas del diafragma).
Es un efecto que permite que la mirada del observador se centre solo en el primer plano, en lo que el fotógrafo quiere destacar, sin menospreciar el efecto artístico que nos pueden proporcionar las luces que “bailan” al fondo. Un buen consejo para estas fotografías es que uséis un objetivo lo más luminoso posible, tipo f/1.2 hasta f/2.8. Así el efecto se acentuara mucho más.

Espero que este articulo os sirva de ayuda y que lo probeis.
Un consejo. Si podeis, probadlo en Navidades en esas calles llenas a rebosar de luces… El efecto puede ser espectacular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s