Dichosas siglas…(II)

Publicado: 14 junio, 2011 en Trucos

Hoy continuaremos con la explicación de las siglas Nikkor, a ver si así nos entendemos mejor.

ED: Extra-dispersion,  estas siglas nos indican que la lente monta un cristal que produce bajísimas aberraciones cromáticas. No se trata de un cristal específico, sino de un sistema de montaje y es usado para teleobjetivos principalmente.

RF: Rear-focusing, sistema que agrupa las lentes de manera que el enfoque automático se hace desde la parte trasera del objetivo, no desde la parte delantera como es habitual. Así se gana en velocidad de enfoque.

ML: Meniscus Protective Lens, sistema curvo incorporado en la lente que evita el efecto goshing debido a los reflejos directos en nuestra lente. No es habitual, por lo que solo lo llevan determinados objetivos.

SWM: Silent Wave Motor, supuestamente son motores de enfoque super silenciosos… pero solo supuestamente.

M/A: Sistema que permite cambiar de automático a manual sin espera alguna e incluso en mitad del enfoque.

A/M: Sistema que ajusta la sensibilidad según estemos en modo auto-enfoque o en modo manual.

A-M: Sistema que permite bloquear el anillo de enfoque, aun estando el auto-enfoque activado. Dentro de este grupo de lentes hay un grupo que hace que el anillo funcione aun sin tocarlo nosotros.

RD: Rounded Diaphragm. Supongo que sabéis que la forma y calidad del diafragma afecta a la calidad de las fotografías.. pues este sistema redondea esta esencial parte de la lente para que el efecto de desenfoque sea mas suave y elegante, al formar un circulo perfecto.

D: Nos indica que nuestro objetivo puede medir la distancia entre nosotros y el sujeto a fotografiar, permitiéndonos así ajustar la potencia del flash, por ejemplo.

G: Nos indica que nuestro objetivo no tiene anillo de apertura de diafragma, por lo que deberemos hacerlo desde el cuerpo de la cámara y el mismo objetivo ajustara la apertura al disparar.

DC: Nos indica que nuestro objetivo, exclusivo de Nikon, ajustara en enfoque para corregir la aberración cromática producida por la curvatura natural de los cristales. Para ello contaremos con un anillo especifico para esta función.

En fin, espero que os haya sido ameno y útil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s