Mirando en blanco y negro… pero con estilo Rob Carr

Publicado: 10 julio, 2011 en Trucos

Sin duda hay fotografías que en color son geniales. Un buen retrato, de colores vistosos, o un paisaje de brillantes tonos… Pero en ocasiones vemos que la foto nos “pide” pasarla a Blanco y Negro. Nos aporta dramatismo a los retratos, soledad a los paisajes y cierto aire de abandono melancolico a la fotografía urbana.
Es por ello que un día, Rob Carr, un experto en retoque fotográfico y profesional reconocido en su trabajo con celebridades de Hollywood decidió mejorar los sistemas que desaturación que habia.
Su técnica mejora los blancos y negros hasta límites que no podeis sospechar, así que no dudeis en probarlo, ya que una vez que lo hagais no lo volvereis a hacer de otra manera.

.Bar
Marti Apunts

El proceso que teneis que seguir en Photoshop es tan sencillo como el siguiente:
Primero de todo cambiaremos el modo de trabajo a Color Lab mediante el menú IMAGEN -> MODO -> COLOR LAB. Así lograremos usar el Photoshop casí (pero solo casí) como en una sala oscura.
Tras este paso, usaremos la paleta “Canales” para seleccionar el canal “Luminosidad”.
Tenemos que cambiamos el modo de trabajo a Escala de Grises. ¿Como? Muy facil
MENÚ-> IMAGEN -> MODO ->  ESCALA DE GRISES.
pinchando con el ratón con la tecla Ctrl pulsada en la miniatura del canal Gris, seleccionaremos el nuevo canal recién creado. Nuestra foto mostrará una selección, que procederemos a invertir con el menú SELECCIONAR -> INVERTIR (también podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl+Alt+I).
Una vez hecho esto, rellenamos la selección con color negro, mediante la creación de una nueva capa de relleno (Menú CAPAS -> NUEVA CAPA DE RELLENO -> COLOR SOLIDO, seleccionando el color negro #000000) y a continuación cambiamos la opacidad de la capa de relleno que acabamos de crear al 50%. Una vez más, creamos una nueva capa de ajuste de Niveles (CAPAS -> NUEVA CAPA DE AJUSTE -> NIVELES). Si nos es mas cómodo, tenemos la alternativa es utilizar una capa de ajuste de Curvas, en lugar de Niveles, por aquello de que cada uno se apaña mejor con un estilo diferente y realmente no afecta al resultado y ajustamos los niveles en la capa de ajuste hasta que quede a nuestro gusto.
Tras ello,seleccionamos la Capa de fondo y la Duplicamos, aplicando sobre la nueva capa un filtro de paso alto con radio 10 (FILTROS -> OTROS -> PASO ALTO), capa que convertiremos al modo de fusión “Luz Dura” (la paleta de capas nos ofrece esa opción) y reducimos la opacidad de la capa de fondo hasta un valor que nos parezca adecuado (Rob empieza en 25%, pero el valor lo decidis vosotros).
Y ya lo teneis listo¡¡ Ahora solo queda probarlo y dejar vuestros comentarios

Suerte¡¡¡

Fuente: Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s